Muchos de mis
compañeros que son corredores inmobiliarios me han preguntado cómo es que
mantengo una lista de contactos y clientes en constante crecimiento.
He de decirles con
total honestidad que tengo una herramienta excelente que me ha dado muy buenos
resultados, es simple, se trata de la "Comunicación".
Permanentemente
trabajo por mantener una buena relación con mis clientes y contactos, de esta
mera ellos me tienen presente cuando necesitan de mis servicios, y además,
suelen recomendarme cuando se llega a ofrecer. Consideren que no hay nada más
efectivo que la recomendación personal o de boca en boca.
¿Cómo mantengo esa comunicación?
Utilizo diversos
canales, desde luego que están las redes sociales, blogs (como éste) y otros
sitios web diversos, o impresos tradicionales, tales como algunas revistas
locales donde publico algunos artículos, pero el principal es vía EMAIL.
El procedimiento es el siguiente.
Desde el primer
contacto se le solicita su email EN NUESTRA FICHA DE CONTACTO.
En un mensajes
posteriores se atienden sus necesidades de información.
Posteriormente, se
le invita a suscribirse a nuestras listas de contactos, esto es opcional, pero
nos permite aplicar filtros para conocer sus intereses, al mismo tiempo que nos
otorga el permiso para enviarle mensajes.
Después se envían
mensajes variados, cuidando de no ser molestos para no ser CLASIFICADOS COMO
CORREO NO DESEADO, por ello la frecuencia es espaciada, de acuerdo al plan de
nuestra campaña promocional, procurando ofrecer contenido de interés, o
simplemente un saludo en fechas especiales puede ser una manera de hacernos
presentes, por ejemplo ahora que se acerca el "Día de la amistad",
las Vacaciones de "Semana Santa" o cualquier otra festividad
relevante para su comunidad podría ser un excelente motivo para saludar a todos sus contactos.
Recurso indispensable.
Para llevar a cabo
esta tarea es muy conveniente utilizar un buen servicio de autoresponder o de email marketing,
en mi caso, que llevo tantos años en esto, y que he probado varios servicios,
pudo decirles con base en la experiencia que algunos prometen mucho y no son lo
que parecen, otros, son buenos pero con frecuencia resultan complicados y en
algunos casos "caros", algunos más, pueden resultar muy económicos o
incluso gratuitos pero con frecuencia son ineficientes o incluyen publicidad.
Como una sugerencia
los invito a probar
"Envíalo Simple", es el servicio que actualmente estoy
utilizando y me ha gustado mucho, además de ofrecer una opción gratuita para
quienes empiezan, tiene un excelente soporte, una plataforma amigable, el
índice de entregabilidad
de los mensajes muy bueno, es decir, que
realmente llegan a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.
Si
tienen deseos de aprender más sobre el tema, de crear buenas campañas y
mensajes que les ayuden a ofrecer de mejor manera sus servicios quizás este
material sea de su interés. [clic aquí]
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