Vender para comprar


Cualesquiera que sean las razones por la que busca una nueva propiedad, ya sea porque cambiaron sus requerimientos de espacio, por cuestiones financieras, económicas o de ubicación, si necesita vender la propiedad que actualmente ocupa para comprar una más conveniente para usted, le sugiero tomar en cuenta los siguientes 3 consejos:

  1. Tómelo con calma, y no se precipite. Si vende demasiado rápido sin tener a la vista la nueva casa, podría verse en algunos problemas que no solo representen incomodidad, sino también erogaciones no calculadas como la de tener que desocupar y entregar la propiedad vendida, teniendo quizás, que mudarse a otra temporalmente.

  1. Inicie por definir cuáles son las necesidades que debe cubrir la nueva propiedad, y empiece su búsqueda. Esto le permitirá sensibilizarse ante el mercado, y conocer que es lo que hay disponible y cómo andan los valores; así podrá vender a un precio razonable su actual inmueble y calcular si requerirá de algún financiamiento para alcanzar el precio de su próxima adquisición.

  1. Investigue sus posibles fuentes de financiamiento, sus costos y requisitos. Analice si puede cubrirlos oportunamente y de ser necesario, precalifique para algún crédito. Pero no se anticipe en dar algún enganche sin antes medir las posibilidades de venta de su propiedad actual, esto podría traerle problemas muy serios, como la de perder su anticipo en el caso de que no llegue el recurso de la venta de su bien raíz en el tiempo estimado.

Si va a vender para comprar, hay otros factores importantes que no debe perder de vista, por ejemplo, si usted tiene aplicado un crédito hipotecario sobre la propiedad que piensa vender, debe analizar si existe la factibilidad o no de traspasarse al nuevo propietario, esto podría ser un factor que ayude a una venta más rápida, o bien, que represente un costo adicional, ya que muchas instituciones financieras penalizan la liquidación anticipada.



Diana Reyes 

Oportunidades Inmobiliarias 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.