Palabras Clave en Anuncios Inmobiliarios Online


Hablando del negocio inmobiliario, el objetivo es comercializar bienes raíces con eficiencia, es decir, en el menor tiempo posible, con el menor costo posible, obteniendo las mejores ganancias posibles; y ya sea que se trate de una empresa especializada, una agencia, una correduría, o un particular, para lograrlo será importante contar con las estrategias adecuadas de promoción que le permitan conectarse fácil y rápidamente con su público objetivo.

No basta con publicar una página web, un blog, colocar un montón de fotos en sus redes sociales, pegar cartelones, banderines, distribuir folletos, o publicar algunos clasificados en los portales especializados.

Para tener éxito se requiere de utilizar palabras, pero no cualquiera, sino aquella o aquellas que identifiquen su servicio y atraigan a sus prospectos o posibles clientes tanto como un buen trozo de carne atraería un león hambriento.

Así es, el secreto está en elegir la palabra o palabras clave para redactar su anuncio. A simple vista parece fácil describir un inmueble, pero no lo es; por ello es que me permito anotar los siguientes tips que espero le sean de utilidad si en verdad busca desarrollar emprendimientos rentables:
  • PRIMERO. Todo el busca algo utiliza un navegador, y uno de los más importantes, con el mayor número de usuarios actualmente es GOOGLE. Google clasifica toda la información online según una palabra clave. Si usted publica una propiedad en Internet, ya sea en su sitio web, en clasificados, portales inmobiliarios o cualquier otro medio, Google la optimizará según la palabra clave que utilice en su descripción.
Optimizar en este caso, significa la clasificación, valor, competencia, lugar que se le asigna como resultado de una búsqueda.
Si no redacta una correcta descripción de su inmueble utilizando las palabras clave convenientes, pocos potenciales clientes encontrarán su propiedad a la venta o renta, aunque esté en un portal inmobiliario con prestigio.
  • SEGUNDO. Ya que logró que su anuncio aparezca ante los ojos de su prospecto, si no redacta una buena descripción de sus inmuebles, los potenciales clientes que podrían interesarse no lo contactarán, o no lo elegirán porque su descripción les dice muy poco.
En la promoción online inmobiliaria, las fotos están sobre valoradas y el texto infravalorado.
Todavía existe la percepción de que las fotos son el verdadero gancho de un inmueble y esto no es así, aquellos agentes inmobiliarios que han invertido mucho presupuesto en las cuestiones fotográficas o visuales de sus sitios y no han dado importancia a una buena redacción de sus anuncios lo han aprendido con dolor, sin duda, una costosa lección.


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