Prepárese para hablar de los defectos ocultos

Si esta pensando en vender su inmueble, además de determinar el precio correcto, realizar las tareas de mejora pertinentes, preparar las papelería y definir las estrategias de promoción que utilizará, recuerde que también debe prepararse para…

>>> Hablar de cualquier falta o falla que tenga la vivienda.

Los vendedores están obligados a divulgar los problemas que tiene el inmueble. Este requisito varía según el estado o país en el que se encuentre el bien raíz a tratar, pero en general es necesario mencionar aquello que se considere pudiera ser una deficiencia, defecto o problema que pudiera presentar la propiedad a vender, porque de otra manera se podrían definir como vicios o defectos ocultos, y cuando estos no son señalados por el vendedor antes de cerrar el trato el comprador  puede poner una demanda.

Evítese problemas, si la propiedad que esta pensando en vender, tiene algunos problemas, que quizás, no sean notorios pero si determinantes para la funcionalidad, es necesario hablar de ellos, quizás apoyándose en argumentos compensatorios, resaltando más las ventajas que las desventajas, pero deben mencionarse.

Un ejemplo podría ser que se tuviera una instalación eléctrica que de antemano se sabe que es de dudosa calidad, por lo tanto requerirá ser sustituida en su oportunidad, de momento resulta funcional pero puede representar a corto plazo un problema, que de resolverse en este momento tendría un costo significativo y desde luego afectará al precio de venta.





Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias

2 comentarios:

  1. Adsl
    La mayoria de la gente te hace la venta sin comunicarte las posibles faltas

    ResponderBorrar
  2. Saludos David, proceder con honestidad debe ser un compromiso personal si queremos evitar problemas.
    Gracias por tu visita, eres bienvenido en Oportunidades Inmobiliarias.

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.