En preventas inmobiliarias el tiempo cuenta


En cuestión de preventas inmobiliarias además de considerar que es más conveniente hacer tratos con empresas serias, bien establecidas y con una reputación confiable, es importante observar cuanto tiempo tiene la obra y en qué nivel de avance va, pues esto será un indicador que le ayudará a tomar una buena decisión.

Para explicar este concepto veamos unos ejemplos:

>>> Ejemplo 1: Considerando que la mayoría de los proyectos en preventa se financia con recursos de las ventas realizadas, si un proyecto de 20 departamentos lleva operando 2 años y solo han terminado 5 unidades, no lo piense… Hay buenas probabilidades de que el proyecto se quede parado por falta de dinero.

>>> Ejemplo 2: Si por el contrario, la obra tiene 2 años y ya han terminado casi todo el proyecto y vendido la mitad, podría ser una buena opción; quizás no podrá acceder al primer precio pero reduciría los riesgos significativamente; recuerde que generalmente los desarrolladores van ajustando el precio por etapas de acuerdo al avance de la obra, así que las primeras tendrán un mayor descuento que las segundas o terceras pero el riesgo será mayor.

>>> Ejemplo 3: Si en pocos meses ya hubieran terminado casi todo  sin haber vendido más de la mitad de las unidades, definitivamente aléjese de ahí…. La calidad no puede ser buena, una obra que se ejecuta con pocos recursos y demasiado rápido permite plantear esta duda (para mi sería difícil creer que sea porque tienen albañiles y ayudantes en exceso trabajando) y en este caso las unidades podrían resultar sumamente costosas.

A manera de conclusión: La recomendación es... 

NO dejarse llevar por la emoción de estrenar sin antes analizar con detalle los posibles riesgos o inconvenientes que puede presentar una oportunidad en preventa, comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, por lo tanto, es indispensable tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos de caer en una situación fraudulenta. No se pierda la próxima entrega que contendrá valiosos tips que lo ayudarán a realizar una buena compra.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.