Considere esto ANTES DE FIRMAR en preventa

Para minimizar los riesgos de comprar en preventa es importante que antes de firmar un compromiso definitivo usted tome en cuenta lo siguiente:

1.- Prestigio: La empresa con la que va a celebrar el contrato debe ser una compañía seria, formalmente establecida y que no tenga antecedentes fraudulentos por lo que conviene dedicar el tiempo necesario para realizar una investigación acerca de su reputación en el medio. (Leer la nota anterior).

2.- Financiamiento: Conocer cual es el plan de financiamiento con que cuenta la desarrolladora, independientemente de si dispone de recursos propios es muy conveniente que cuente con el respaldo de algún banco o institución crediticia, pues si solo contempla los recursos provenientes de la preventa sería un factor que aumentará definitivamente el nivel de riesgo de la operación.

3.- Observe que esta comprando: Visite el departamento, casa o local de muestra y cerciórese  que lo que esta comprando será una copia exacta de lo que observa, de no ser así, asegúrese de comprender con precisión cuales serán los cambios que se tienen previstos tanto en tamaño, ubicación, acabados, y otros detalles. No se conforme con ver una maqueta o un diseño sobre papel.

4.- Documentación: Solicite al vendedor que le muestre los planos de la construcción, permisos de uso de suelo, escritura que acredite la propiedad del terreno sobre el que se construye el desarrollo, que no existan adeudos o hipotecas que comprometan el terreno, el pago de los gravámenes correspondientes, licencia para la construcción y una constancia donde se establezca que el desarrollo contará con los servicios necesarios para el uso habitacional (agua, luz, drenaje, etc.).

5.-Es importante  ANTES DE FIRMAR, verificar que el contrato sea claro y preciso, así como el que esté debidamente integrado y registrado ante las autoridades competentes  (En México esto se hace ante la PROFECO), para evitar prácticas abusivas y quedar amparados por la ley.


En la próxima entrega comentaremos  algunos detalles importantes que debe observar con respecto al contrato de compra bajo el esquema de preventa.

Diana Reyes
Oportunidades Inmobiliarias
http://opinmobiliarias.blogspot.com






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todos los consejos que dan en este blog, los cuales son de mucha utilidad para quienes queremos adquirir un inmueble, pero tenemos cierta desconfianza en lo que ofrecen los vendedores. Suerte y gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leo, que gusto me da saber que te son útiles mis notas, gracias por la visita y recuerda que si en algo te puedo ayudar cuentas conmigo.

      Y si, hay que tener mucho cuidado cuando se quiere comprar, sobre todo verificar que a quien se le compra tiene los derechos sobre la propiedad en cuestión para vender.

      Este es uno de los principales problemas en la actualidad, los documentos de propiedad presentan muchas deficiencias o son trámites incompletos y así es como se generan problemas que luego tienen un alto costo para corregirse y en muchas ocasiones esto ya no es posible.

      Saludos.

      Borrar

Gracias por su comentario, si deja sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted. Los comentarios spam serán eliminados.